Vídeo curso autoescuela: Circulacion de peatones 1ª parte

Hoy vamos a ver cómo debe comportarse un buen peatón, les indicaremos en este post las normas más básicas a seguir:

Transitar por las zonas peatonales, sin invadir la calzada. No obstante, excepcionalmente, se podrá circular por el ARCEN y si no existiera, por la CALZADA, pero adoptando las debidas precauciones.

Si no existieran zonas peatonales o aceras, se debe caminar lo más próximo posible a las casas, prestando atención a los vehículos que circulan y si es posible, de cara a ellos para verlos venir.

Aunque en ciudad se podrá circular por la derecha o por la izquierda, según sea más conveniente y seguro, circularán por la derecha:

– Aquellos que empujen o arrastre un carrito de mano, un ciclo o bicleta o un ciclomotor.
– Los que se desplacen formando grupo dirigidos por una persona.
– Las personas con discapacidad física que utilizan silla de ruedas.

Los peatones estarán muy atentos a las existencia de talleres y garages, ya que pueden entrar y salir vehículos por ellos.

Dejar la calzada libre, situándose en las zonas destinadas a peatones cuando circulen vehículos prioritarios, como Ambulancias, de Bomberos, de Policía y de Protección Civil, que utilicen las correspondientes señales acústicas y luminosas.

Ayudar al que lo necesita, como personas mayores, personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *