Vídeo curso autoescuela: Carriles aceleracion, deceleracion y bus

 

Pensamos siempre que los carriles de aceleración y de deceleración se encuentran exclusivamente en autopistas y autovías. Esto no es verdad, cualquier tipo de vía puede tener carriles de aceleración y de deceleración. También erramos cuando en los test se nos pregunta: “En caso de ser necesaria la detención de nuestro vehículo para ceder el paso a los que circulan por la vía principal en un carril de aceleración, ¿Dónde realizaremos la detención?”.  La respuesta correcta es al principio del carril, si realizamos la detención al final del mismo habremos desaprovechado el carril. Es decir, si circulan vehículos por la vía a la que me voy a incorporar y compruebo que inevitablemente tengo que detener mi vehículo, lo hago al inicio del mismo y en cuanto compruebe que no vienen vehículos por la vía principal acelerare por el carril adaptando mi velocidad a la de la vía a la que accedo.

Para que la incorporación sea correcta y segura deberemos utilizar la totalidad del carril de aceleración e incorporarnos a la vía al final del mismo.

En un carril de deceleración es importante que lo utilicemos al principio del mismo abandonando la vía lo más pronto posible, de esta manera daremos fluidez al tráfico.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • lorena said:
    12 enero 2014 at 19:20

    Yo voy circulando por la autopista y un trailer sale de un carril de aceleracion sin cederme mi paso. Puesto que su velocidad no era la adecuada para la incorporación con su trasera me golpea mi parte delantera de mi copiloto. Quien tiene la culpa.

Deja una respuesta

politica de privacidad *