Vídeo curso autoescuela: Adelantamiento doble y no considerados adelantamiento

Pisas a fondo el acelerador y te lanzas al carril contrario. ¿Quién haría algo así? Es demasiado peligroso, pero necesario si quieres adelantar al vehículo que te precede. Cada año se producen en España más de 2.500 accidentes con víctimas como consecuencia de adelantamientos antirreglamentarios. Por eso no está de más repasar las diferentes situaciones que pueden darse a la hora de adelantar.

Normalmente se adelantará por la izquierda y en algunos casos excepcionales por el lado derecho.

– Si tenemos que desplazarnos lateralmente para adelantar, debemos señalizarlo por medio de los indicadores de dirección y comprobar que existe espacio libre suficiente para completar la maniobra, volviendo a tu carril sin poner en peligro al resto de usuarios, teniendo en cuenta nuestra velocidad y la de los demás. Si no se dan todas estas circunstancias, espera para iniciar el adelantamiento.

– Nunca adelantes a varios vehículos sin la absoluta certeza de que, si se presentase otro vehículo en sentido contrario, podrías desviarte al lado derecho sin poner en peligro a los vehículos adelantados.

– Asegúrate de que el conductor del vehículo que te precede en el mismo carril no ha indicado que va a desplazarse hacia el mismo lado. Si es así respeta su preferencia.

– Durante el adelantamiento circula a una velocidad claramente superior a la del vehículo que pretendemos adelantar, dejando una separación lateral suficiente para superarlo con seguridad.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *