Uso del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil

 

Desde hoy lunes 30 de septiembre, y hasta el próximo domingo, 6 de octubre, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo una nueva campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), abrocharse el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte entre los pasajeros de los asientos delanteros de un 40% a un 50% y entre los ocupantes de los asientos traseros hasta un 25%.

Sin embargo, no estamos lo suficientemente concienciados sobre lo importante que es utilizarlo y aún son muchos los que hacen trayectos sin ponérselo, para hacernos una idea de lo que esto supone, en 2018 el 23% de los fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Al igual que los adultos los niños deben ir seguros, con un sistema de retención infantil adaptado a su talla y peso, porque un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

Utilizar el cinturón de seguridad y sistema de retención infantil puede suponer la diferencia entre morir o vivir en un accidente de tráfico.

 

Fuente: nota de prensa DGT

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *