Uso correcto de los cinturones, un factor clave al viajar seguros en coche

Imagen cortesia de freepik

Al viajar en coche un factor clave para resguardar la integridad del conductor y los pasajeros es el uso del cinturón de seguridad.

El cinturón es un elemento de seguridad vial de gran efectividad, capaz de minimizar los daños físicos, previniendo con su uso las consecuencias fatales en las personas cuando se sufre un accidente de tráfico.

A diferencia de lo que se cree, la efectividad del cinturón de seguridad no está solo en colocárselo, este debe estar puesto de manera correcta, para ser verdaderamente funcional.

La función del cinturón de seguridad es mantener sujeto al conductor o pasajero de forma firme en el asiento que ocupa en el vehículo, evitando así, en el caso de ocurrir un impacto por otro coche o algún objeto fijo, que este salga despedido, se golpee con el interior del vehículo o se desplace dentro del mismo hiriendo a otros ocupantes o a sí mismo.

5 claves para usar de forma correcta el cinturón de seguridad

  1. Abrocha el cinturón de seguridad al subir al vehículo, evita que este quede flojo o sólo esté sujeto en la parte baja sin asegurar el torso, asegúrate de que esté sobre la cintura y el abdomen bajo, de esta manera está en el lugar correcto.
  2. Si viaja con niños que usan sillas para coche, debe sujetarlos a estas con el cinturón de seguridad que incluyen, es fundamental que las sillas estén ancladas de forma firme a los rodamientos.
  3. Si los niños tienen edad suficiente para viajar sin sillas, deben colocarse el cinturón de seguridad sobre su cintura y pecho, existen cinturones que se ajustan como tirantes, si se trata de este tipo, es clave que queden ajustados sin ninguna soltura.
  4. Cuando una embarazada viaja en coche el cinturón debe ajustarse en la parte baja, cerca de la pelvis, de esta forma se mantendrá lejos del vientre sin dejar de ser seguro para ella y su nonato.
  5. El cinturón de seguridad es un elemento individual, evite que sea compartido con otra persona, esto disminuye su funcionalidad.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *