Un conductor que ha tomado drogas y tiene movimientos repetitivos y estereotipados que limiten su movilidad, ¿qué tipo de droga, probablemente, ha ingerido?

Un conductor que ha tomado drogas y tiene movimientos repetitivos y estereotipados que limiten su movilidad, ¿qué tipo de droga, probablemente, ha ingerido?

  • a) MDMA
  • b) Anfetaminas
  • c) Cannabis

Respuesta: B

Explicación:

Posiblemente cuando nos encontramos con un conductor que ha tomado drogas y tiene movimientos repetidos y esteriotipados, el tipo de droga que ha tomado son anfetaminas, más conocida como speed.

La anfetamina actúa sobre el sistema nervioso central mejorando el estado de vigilia y aumentando los niveles de alerta y la capacidad de concentración. Desgraciadamente, muchas personas utilizan esta droga como una droga recreativa para pasar largas noches sin dormir.

La anfetamina se suele vender en polvo, que se obtiene fácilmente, y se inhala.

Los efectos de esta droga van desde la euforia, la visión borrosa y energía no habitual a la sudoración excesiva, vómitos y ataques de ansiedad. Los consumidores pueden pasar varios días sin dormir, con el cansancio psíquico que ello conlleva, lo que puede ocasionar crisis de paranoia y ansiedad.

La anfetamina además produce un síndrome denominado psicosis anfetamínica, paracido a la psicosis cocaínica o a la esquizofrenia paranoide.

El consumo de drogas siempre es peligroso para la salud y puede tener sorpresas muy desagradables para sus consumidores, pero sin duda mezclar drogas y conducción puede tener unas consecuencias fatales.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

  • Albaricoque said:
    24 julio 2011 at 12:51

    Entonces la respuesta es B 😉

  • admin said:
    26 julio 2011 at 9:24

    Tienes toda la razón. Ya está editado 😛

Deja una respuesta

politica de privacidad *