Tips para conducir llevando niños en el coche

Tips para conducir llevando niños en el coche
Imagen cortesia de dominio medio

Estar al volante requiere de buenos reflejos y la capacidad de tomar decisiones correctas de forma rápida, priorizando a través de la coordinación física y mental el resguardo de la integridad propia y de los demás ocupantes del coche, así como de las personas presentes durante el recorrido.

Conducir requiere responsabilidad, pero cuando se hace llevando niños en el coche todas las medidas deben ser tomadas para aumentar la seguridad de los más pequeños en el viaje.

Acciones exitosas que llevan a viajar seguro en coche con niños

Utilizar el cinturón de seguridad es solo el primer paso para comenzar a viajar, tanto los niños (sin importar la edad que tengan), como el conductor y el resto de los ocupantes del coche deben hacer uso de este durante el viaje

Otro aspecto de seguridad vial importante a poner en práctica es que los niños viajen en los asientos regulados por Tránsito como las sillas de coche para niños, adaptando cada una a las edades, estatura y peso de los chicos; siempre ubicadas en el asiento trasero del coche.

Si viajas solo ajusta la silla y espejos de forma que puedas ver ocasionalmente que hace el bebé y así supervisar, si otro adulto te acompaña, procura que se siente en junto al menor, estarás totalmente concentrado en el recorrido.

Si llevas a más de un niño, no olvides que cada uno debe ir en el asiento correspondiente, evita que sus sillas queden completamente pegadas una a la otra.

Mantente en una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora, respetando los límites de distancia entre vehículos para evitar accidentes.

Procura que el coche tenga una temperatura cómoda para los niños, si debes llevar las ventanillas abajo elige que sean las delanteras, así evitas que los niños puedan sacar las manos o asomar la cabeza por ellas.

Utiliza el seguro para niños en las puertas traseras, evita que puedan abrir las puertas aun cuando ya te hayas detenido.

Mantenlos entretenidos, ayúdate de juguetes, música preferida, dispositivos de tecnología, y no olvides los refrigerios que más les gustan.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *