Señalización de los puntos negros

La plataforma Ponle Freno, del Grupo Antena 3, nació el 10 de octubre y en estos dos meses ha logrado convertirse en un gran movimiento social.

Desde esta plataforma se pide la señalización de los puntos negros y tramos peligrosos de las carreteras españolas, y quizá debido a su gran repercusión social, ayer el Gobierno mostró su apoyo a esta iniciativa.

En España aún hay alrededor de 770 puntos negros, donde los accidentes se repiten de forma constante, siendo Zamora y Navarra las únicas provincias donde se consideran que no existen estos puntos negros.

Fomento ayer anunció un plan que desarrollará junto a la DGT para señalizar y eliminar los puntos negros y los tramos en los que se producen una mayor concentración de accidentes, para llevar a cabo esta medida Fomento dispone de un presupuesto de 131 millones de euros.

Desde luego esta decisión del Ministerio de Fomento es una buena medida para tratar de frenar los accidentes en las carreteras españolas, y quizá también sea una forma de reconocer que ellos también son responsables, por el estado de las carreteras, de la existencia de estos puntos potencialmente peligrosos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *