Señal V-16 de preseñalización de peligro: dispositivo luminoso

¿Conoces la nueva señal V-16 de preseñalización de peligro, (dispositivo luminoso)?

Al igual que los triángulos, indica que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su cargamento se encuentra caído sobre la misma. Se colocará en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado garantizando su máxima visibilidad.

En el Real decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas. se establece el nuevo dispositivo de preseñalización de peligro (SEÑAL V-16). Entró en vigor el 1 de julio de 2021 y pasará a ser obligatorio el 1 de enero de 2026.

Aún tiene tiempo para adquirirlo porque entre estas dos fechas podrán seguirse usando los dispositivos (triángulos) de preseñalización de peligro usados hasta ahora.

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta