Seguridad vial laboral: El riesgo laboral.

El Riesgo Laboral corresponde a un concepto que está relacionado con la salud laboral. Es un daño que puede producirse sobre los empleados, a causa o con ocasión del trabajo, con consecuencias negativas en su salud.

Estos riesgos deben de ser neutralizados del lugar de trabajo.

En los últimos años se ha producido un aumento importante en los accidentes de trabajo “in itinere o en misión”. Se han conseguido bajar las bajas por accidente en el lugar del trabajo, incluso se han reducido las enfermedades profesionales. En cambio los accidentes viales se mantienen o aumentan durante la jornada laboral o incluso al ir o al venir al trabajo. Sin duda, con los consejos que le damos con este vídeo curso los trabajadores tomarán consciencia del riego que suponen estos desplazamientos para su salud.

Durante varios días iremos analizando todos los factores de riesgo y todos los errores que un conductor puede cometer durante la conducción y que le pueden llevar a un accidente de tráfico que en la mayoría de los casos puede ser evitable si se actúa conforme las reglas de seguridad vial.  Aprenderemos las técnicas para reducir este tipo de accidentes. Espero que nuestros consejos le sean de utilidad y que ayuden a salvar vidas y a mejorar la seguridad vial.

Un saludo a todos los que siguen nuestros vídeo cursos y espero que este os sea de utilidad. Espero vuestros comentarios.

Puedes comprar el vídeo curso completo de una hora de duración en total, a un precio excepcional aquí.

 

Fco. Javier Merino Gil.

Profesor de formación vial y técnico en prevención de riesgos laborales.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *