Se incautan los 34 vehículos de las autoescuelas Roquetes-Temple por fraude

incautados

Las autoescuelas Roquetes-Temple están siendo intervenidas por un presunto fraude, y es que parece ser que desde esta cadena de autoescuelas se estaban vendiendo preguntas de los exámenes de conducir a ciudadanos chinos a cambio de dinero, por lo que el Juzgado de Instrucción número 1 de Tortosa ha ordenado el decomiso de una treintena de vehículos de las autoescuelas.

En total han sido 34 vehículos incautados a las autoescuelas Roquetes-Temple, entre los que se encuentran motocicletas, autobuses, camiones y coches, entre ellos que destaca un Porsche Cayenne que pertenece al hijo de los propietarios.

La incautación es el resultado de una investigación de casi dos años, se inició en el verano del 2012, a petición de la Asociación de Autoescuelas de las Terres de l’Ebre, personada en el caso, y a la que se ha adherido la Fiscalía.

Hasta ahora en este caso ya hay imputadas 16 personas, entre las que se encuentran los propietarios de la autoescuela, familiares y funcionarios de la Dirección General de Tráfico, que presuntamente vendían las respuestas de los exámenes de conducir a ciudadanos extranjeros, principalmente chinos, a cambio de importantes sumas de dinero.

Además, a los propietarios de la autoescuela también se les acusa del blanqueo de 3 millones de euros, en el auto se habla explícitamente de la falta de colaboración de los propietarios de la autoescuela.

Las diligencias aún continúan abiertas y se están investigando la comisión de los delitos de negociaciones y actividades prohibidas para los funcionarios públicos, falsificación de documentos públicos y pertenencia a grupo criminal.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *