Se desmantela una banda que facilitaba aprobar el examen teórico de conducir

Test

Se ha desmantelado una red que facilitaba a aspirantes a conductores aprobar el examen teórico a cambio de dinero.

Concretamente la banda, integrada por 5 personas, que ha desmantelado la Guardia Civil cobraba entre los 2.000 y los 3.000 euros a cambio de aprobar el examen teórico del permiso de conducir.

Además de detener a los 5 integrantes de la organización también se ha identificado a 44 personas que se aprovecharon de la falsificación y que se habían examinado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, de las cuales 26 residían en la provincia Ciudad Real, 1 en Jaén, otra en Cuenca y 14 en Granada, aunque la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Las investigaciones se iniciaron el pasado verano en Ciudad Real, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas de esa provincia habían aprobado el examen teórico del carné de conducir tras pagar una cantidad de dinero a una red que operaba en la ciudad de Granada. Para ello tenían que desplazarse y examinarse en las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico de granadinas.

El modus operandi tenía el éxito garantizado, el cabecilla de la red era el vigilante de seguridad que se encargaba de custodiar los exámenes teóricos de los aspirantes a conductores en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, modificaba las respuestas incorrectas de las personas que habían pagado por ello y que habían utilizado bolis con tinta que se puede borrar, y el vigilante de seguridad aprovechaba el tiempo de descanso entre tandas de examinados para borrar las respuestas incorrectas y poner las correctas.

Es de destacar que ningún funcionario ni responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada está implicado en esta red, ni ha propiciado la comisión del delito, así como que unos y otros ha colaborado en todo momento con la Guardia Civil facilitando la investigación.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *