“Saberlo es empezar a evitarlo” eslogan de la campaña de la DGT para el verano de 2022

En unos días dará comienzo la Operación Especial de Tráfico Verano 2022.

Durante el periodo estival, en los meses de julio y agosto, se esperan que se realicen 93 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 2,4% más de los que se produjeron en el verano del 2021.

La DGT ha fijado cuatro operaciones especiales.

La primera Operación Salida del verano, se extenderá durante todo el fin de semana, desde el viernes 1 de julio hasta el domingo 3 de julio.

Los otros 3 dispositivos especiales tendrán lugar entre el 29 de julio y el 1 de agosto, con la Operación Salida 1 de Agosto, entre el 12 y el 15 de agosto, con la Operación Especial del 15 de agosto, y finalmente la operación Retorno, desde el viernes 16 al domingo 28 de agosto.

Además de los dispositivos especiales de tráfico también se desarrollará una campaña de concienciación en los medios de comunicación con el eslogan: Saberlo es empezar a evitarlo” cuyo fin es el de evitar los siniestros en la carretera, centrándose fundamentalmente en los atropellos en vías interurbanas.

Dos personas conocidas publicamente participan en esta impactante campaña: Amaia Romero y Eduard Fernández, los cuales nos explican diversas situaciones que pueden terminar en siniestros mortales.

#SaberloEsEmpezarAEvitarlo

Fuente: DGT

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *