Retrasos en los nuevos cursos para obtener el permiso A

motorista

Como ya sabéis desde el pasado 1 de septiembre del 2011 se aprobó una normativa por la que para poder conducir motos de gran cilindrada es necesario realizar un curso de formación teórico y práctica, el problema es que esta formación para obtener el permiso A, que se esperaba que se empezara a dar el 9 de diciembre, no se está pudiendo realizar en algunas comunidades.

Por ejemplo en Aragón estos cursos para obtener el permiso A se tendrán que retrasar hasta que la Dirección General de Tráfico apruebe las instancias presentadas por las autoescuelas que quieren impartir este curso obligatorio para los motoristas.

No obstante desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza no creen que este retraso siga aumentando ya que es solamente administrativo y Tráfico está estudiando las solicitudes, además creen que las autoescuelas que quieran ofrecer estos cursos no serán muchas, aunque José Miguel Baez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) sostiene que actualmente ” hay más de 1.000 profesores dormados para impartir estos cursos que se podrán realizar en dos días”.

Aún no se conoce el precio que tendrán los nuevos cursos para obtener el permiso A, ya que el precio puede ser fijado libremente por cada autoescuela, pero se espera que estas formaciones supongan a los motoristas un coste de entre 350 y 500 euros.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *