Reprime tu efecto mirón y así evitarás otro accidente

colision alcance

Cuando vamos por carretera tenemos que tener todos nuestros sentidos puestos en la conducción, cualquier distración que tengamos mientras conducimos puede originar un accidente, y eso incluye “el efecto mirón”.

¿Qué es el efecto mirón”? pues no es ni mas ni menos que la actitud que tenemos de quedarnos mirando a un lado de la carretera por la presencia de vehículos accidentados o personasa a su alrededor.

El efecto mirón es el origen de muchas colisiones por alcance, dejar de presar atención a la condución y mirar a un lado supone que en la mayoría de las ocasasiones reduzcamos la velocidad por lo que a su vez hace provoquemos frenazos bruscos en los conductores que circulan detrás de nosotros y eso origina el efecto acordeón entre los conductores. Con todo esto no parece poco probable que se acabe produciendo una colisión por alcance en cadena ya que además en la mayoría de los casos no se respeta debidamente la distancia de seguridad entre vehículos.

Si te encuentras con un accidente en la carretera reprime tu efecto mirón y así evitarás otro accidente, continua con la marcha, y si por cualquier motivo frenas no lo hagas de forma brusca, respeta la distancia de seguridad con el vehículo que tengas delante y estáte atento a los vehículos que vienen detrás.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *