Regletas respuestas correctas 2ª Evaluación

examen-test

La Dirección General de Tráfico ha publicado ya las regletas de las respuestas correctas del examen de 2ª evaluación, que tuvo lugar el martes 5 de julio.

Podéis consultas las respuestas correctas en este enlace:

Regletas respuestas correctas 2ª Evaluación

¡Esperamos que hayáis aprobado!

Fase de formación presencial

El listado de los aspirantes que haya aprobado se publicará en los tablones informativos de la Dirección General de Tráfico, de las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico y en la dirección de Internet www.dgt.es.

Las alegaciones contra los resultados habrán de presentarse dentro del plazo que se señale en dicha resolución. Examinadas las alegaciones contra los resultados provisionales de la fase de enseñanza a distancia, por resolución del Presidente del Tribunal Calificador se publicarán los resultados definitivos de la fase de enseñanza a distancia.

Los aspirantes relacionados en la Resolución definitiva de la fase de enseñanza a distancia, en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a aquél en que sea publicada dicha resolución, deberán:

  • Aportar copia o fotocopia, debidamente cotejada con el original, del título de Educación Secundaria Obligatoria, del título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), equivalente o superior que posea. En el caso de título equivalente, tal equivalencia habrá de estar acreditada mediante certificación expedida por la autoridad educativa correspondiente. Aquellos aspirantes que hubieran cursado sus estudios en un sistema educativo distinto al sistema educativo español, deberán acreditar los mismos mediante certificación u homologación, en su caso, expedida por el Ministerio de Educación.
  • Acudir a un centro de reconocimiento de conductores autorizado para superar las pruebas de aptitud psicofísicas exigidas a los conductores del grupo 2, sin perjuicio de lo establecido en la base 1 letra
  • Los centros de reconocimiento de conductores emitirán un informe que remitirán telemáticamente a la Dirección General de Tráfico. La Secretaria del Tribunal comprobará que los aspirantes relacionados en el listado provisional han superado las citadas pruebas psicofísicas.

Los solicitantes que superen todas las materias o asignaturas de la fase de enseñanza a distancia pasarán, por orden de la calificación obtenida, a realizar la fase de presencia.

Para asistir a la fase de presencia los aspirantes serán distribuidos en tantos grupos como sea necesario. El número máximo de plazas admitidas para cada turno de la fase de presencia podrá incrementarse en un 5 por 100 para quienes soliciten un certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico.

La fase de presencia tendrá una duración de diez semanas, aproximadamente, tiempo que se destinará, proporcionalmente, a enseñanzas teóricas y su aplicación práctica, de acuerdo con el programa elaborado por el Tribunal calificador. Las personas que siendo citadas a esta fase no asistan a la misma decaerán en sus derechos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *