Reflectores en los cascos para mejorar la visibilidad de los motoristas

cascos

A veces al resto de usuarios de la vía les cuesta ver a los motoristas, especialmente de noche, por lo que cada vez se buscan más medidas que den a los motoristas más visibilidad y así se aumente su seguridad.

Una medida encaminada en hacer más visibles a los motoristas se está aplicando en Francia, donde los motoristas tienen que llevar en sus cascos reflectores, e incumplir esta obligación se penaliza con 3 puntos y con una sanción económica de 135 euros.

Es posible que no en mucho tiempo “copiemos” esta medida del país vecino porque el próximo mes de septiembre, Joan Josep Isern, director del Servei Català de Trànsit, va a plantear esta medida a la Dirección General de Tráfico, para que si lo consideran oportuno, la incorporen en el nuevo decreto sobre normativa de Tráfico, que se estima que se apruebe en el 2014.

Joan Josep Isern considera esta medida muy importante teniendo en cuenta las estadísticas, que confirman que más de la mitad de conductores de coche involucrados en accidentes con motos admiten que no vieron la moto.

En Cataluña, donde la Generalitat no dispone de competencias para obligar a los motoristas a llevar reflectantes, el Servei ha impulsado una iniciativa en la que repartirá de forma gratuita más de 10.000 kits con cuatro reflectores para que los motoristas los peguen en su casco.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *