Recomendaciones a los motoristas

Los motoristas son los más débiles en los accidentes de circulación ya que es su propio cuerpo lo que funciona de carrocería. Sólo en el 2008 han fallecido 300 motoristas en accidentes de circulación, y aunque es una cifra muy elevada suponen un 20% menos que en el 2007, pero debemos extremar las precauciones para que esta cifra siga disminuyendo.

Casi todos los accidentes en los que se ve afectado un motorista se pueden evitar, por ejemplo regulando bien los retrovisores de los coches y evitando de esta forma los ángulos muertos, fuente de muchas colisiones, de hecho el accidente que se produce con más frecuencia entre una moto y un coche es cuando el coche gira y la moto le intenta adelantar por la derecha.

Recomendaciones a los motoristas:

  • Los motoristas deben saber que si en el momento que van a adelantar a un coche no ven la cara del conductor reflejada en el espejo retrovisor del vehículo, el conductor del coche tampoco les está viendo a ellos.
  • Es recomendable que las motos circulen por los laterales de los carriles, de este modo si el coche frena de forma brusca lo podemos evitar con más facilidad.
  • Los pasos de peatones resultan especialmente peligrosos para los motoristas, sobre todo cuando llueve su pintura se vuelve muy resbaliza, por eso siempre se deben pasar entre las líneas pintadas.
  • Las rotondas también resultan muy peligrosas, acumulan arena fuera de los carriles y es fácil encontrar restos de accidentes, por lo que los motoristas deben extremar la precaución cuando circulen por ellas.

Fuente: antena3noticias

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

  • motos said:
    21 noviembre 2009 at 3:24

    Muy buenos consejos y vale tenerlos en cuenta

Deja una respuesta

politica de privacidad *