Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas.

A fecha 17 de marzo de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilios en las vías públicas.

Son varias las modificaciones, pero destacar el nuevo dispositivo de preseñalización de peligro (SEÑAL V-16) que entrará en vigor el 1 de julio de 2021 y obligatoriamente el 1 de enero de 2026. Entre estas dos fechas podrán seguirse usando los dispositivos (triángulos) de preseñalización de peligro usados hasta ahora.

La entrada en vigor de este real Decreto será el 1 de julio de 2021 salvo unos cambios en el Reglamento General de Vehículos Anexo IX Masas y Dimensiones, tabla 2, punto 2: los párrafos tercero y cuarto del apartado dedicado a los vehículos articulados de 5 o más ejes.

Vehículo de motor con 3 ejes, con semirremolque de 2 o 3 ejes, que lleva, en operaciones de transporte intermodal, uno o varios contenedores o cajas móviles, de hasta una longitud máxima total de 45 pies.

44

Vehículo de motor con 2 ejes, con semirremolque de 3 ejes, que lleva, en operaciones de transporte intermodal, uno o varios contenedores o cajas móviles, de hasta una longitud máxima total de 45 pies.

42

Estos cambios entraron en vigor el 18 de marzo de 2021.

 

Consulta en el BOE  el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en carretera.

 

Fuente: BOE

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *