¿Qué ocurre cuando no funcionan los semáforos en una intersección?

¿Qué ocurre cuando no funcionan los semáforos en una intersección?

  • a) Que debemos aplicar las normas generales de prioridad de paso
  • b) Que tienen preferencia quienes circulen por la vía principal
  • c) Tendrá prioridad de paso el primero que llegue a la intersección

Respuesta: A

Explicación:

Cuando el semáforo de una intersección no funciona, muchos conductores creen erróneamente que tienen prioridad los vehículos que circulen por la vía más importante, que tiene más carriles, más anchura, etc, pero esta creencia popular es errónea, ante estos casos deberemos aplicar las normas generales de prioridad de paso.

El Reglamento General de Circulación indica claramente que serán los vehículos que se apoximen por la derecha los que tengan prioridad de paso, sin tener ninguna relevancia la importancia, el número de carriles o la anchura de la vía del que se aproxime por la izquierda.

Como el error de creer que tiene prioridad el que circula por la vía principal está muy extendido, aunque sepamos que tenemos prioridad por al aproximarnos por la derecha, aunque sea por una calle de menor categoría, no debemos olvidar el principio del tráfico que es la seguridad, por lo que nos debemos asegurar de que nos van a ceder el paso.

Por supuesto lo que hemos explicado es válido siempre que no haya agentes regulando la circulación, porque en caso de que los haya simplemente les tendremos que obedecer.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *