Posible nuevo examen para pasar del permiso A2 al A

motocicleta

Aunque aún no hay nada confirmado, la Dirección General de Tráfico (DGT) podría estar preparando un nuevo examen de moto que permitiría el paso del permiso A2 al A.

El origen de este nuevo examen que podría estar ultimando la DGT es el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, en el que se regula el carné A2, y que exige una experiencia mínima de dos años y la superación de un curso de formación en los términos que se estableciesen mediante una Orden del Ministerio del Interior para poder acceder al A.

El curso de formación por el que tendrían que pasar los aspirantes a obtener el permiso A, después de llevar dos años con el permiso A2, constaría tanto de formación teórica como práctica:

  • Conocimientos teóricos (5 horas mínimo). Teoría general (2 horas mínimo) y concienciación y sensibilización (3 horas mínimo).
  • Prácticas (12 horas mínimo). Maniobras en circuito cerrado (4 horas mínimo) y circulación en vías abiertas al tráfico en general (8 horas como mínimo y 500 kilómetros).

Además de este curso también habría que superar una fase de supervisión, que se llevaría a cabo por el profesor de autoescuela que le haya instruido en presencia de un examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico, y en el examen el alumno tendrá que demostrar su equilibrio y el dominio de la moto en un circuito cerrado.

De todos modos, como hemos dicho antes, aún no hay nada confirmado por parte de la DGT, cuando se vayan conociendo más novedades sobre este nuevo examen os iremos informando.

Fuente: Motociclismo.es

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *