Por qué un segundo puede cambiar tu vida – campaña de concientización

Imagen cortesía de educacion2.com

Los últimos datos de personas que pierden la vida en carreteras, en todo el mundo, hablan de más de 1.2 millones al año. Esto supone unas 3.500 personas por día que fallecen por accidentes de tránsito. A esto debemos sumarle los miles de personas que ven frustrado su futuro o quedan postrados de por vida.

Diferentes fundaciones, a lo largo del año, realizan campañas de concientización sobre los accidentes en la vía pública. Las mismas buscan llegar a la mayor cantidad de personas y centrarse en los aspectos básicos al momento de tomar el volante.

De aquí la importancia de lo que puede suceder en un segundo, y como esto puede afectar nuestra vida. Las imprudencias están a la orden del día y minimizar sus daños, particularmente a terceros, es parte esencial de las diversas campañas de concientización sobre la circulación en el tránsito.

Aspectos de las campañas de concientización

Uno de los puntos que mayo ahínco tiene cuando se busca concientizar al conductor, tiene que ver con la velocidad. Aunque muchas veces se emparenta andar veloz con los jóvenes, esta situación se da en cualquier etapa de nuestras vidas.

Generalmente, la confianza y creerse eximios conductores llevan a este exceso en la velocidad. A esto se suma, que suelen destruir más vidas o familiares ajenas cuando surge algo inesperado.

Cuando se piensa en situaciones en las que un segundo puede ser crucial, particularmente en el ámbito conductivo, nos encontramos con la falta de uso del cinturón de seguridad. Cualquier impacto o giro brusco puede llevar a daños más severos o inesperados que utilizando el cinturón de seguridad.

Otro aspecto que suele ser señalado en las campañas de concientización es evitar mezclar la bebida con la conducción. Aquí también suele señalar o inclinarse hacia los jóvenes cuando, en realidad, es un mal que aqueja a toda la sociedad. La culpa de haber causado un accidente suele acompañarnos durante toda la vida.

Finalmente, haremos hincapié en las distracciones que suelen ser causantes de accidente de tránsito. Muchas campañas de concientización trabajan en evitar el uso del teléfono celular al manejar. Un segundo de desviar nuestra mirada hacia la pantalla puede ser generadora de un cambio radical en nuestra vida o en la de un tercero.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta