Para economizar carburante y prolongar la vida del motor, ¿qué relación de marchas es mejor seleccionar?

Para economizar carburante y prolongar la vida del motor, ¿qué relación de marchas es mejor seleccionar?

  • a) Las marchas cortas, para que el motor se lubrique bien.
  • b) Marchas largas
  • c) Siempre que se pueda punto muerto, especialmente para bajar cuestas.

Respuesta: B

Explicación:

Hasta hace poco lo habitual es que los turismos sólo tuvieran 5 marchas, pero cada vez es más habitual que incorporen la sexta.

Esto se debe a que utilizar marcha largas tiene dos beneficios, reduce el consumo de combustible y alarga la vida del motor.

Por ejemplo, si dos vehículos iguales circulan a 120 km/h, pero uno lo hace utilizando la quinta marcha y el otro la sexta el número de revoluciones a las que irían los motores sería bastante menor en el que circula en sexta.

Cuando los vehículos circulan a revoluciones altas, las fricciones y el desgaste de las partes móviles del motor aumentan, y con el tiempo, el cálculo de las vueltas dadas por el motor sería considerablemente mayor a las de un motor que no haya circulado con las revoluciones altas.

Es decir, circular a un menor número de revoluciones ocasiona menos desgaste interno a largo plazo, por lo que si lo que buscamos economizar carburante y prolongar la vida del motor, siempre que podamos debemos circular con marchas largas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *