Oposiciones conductor parque móvil del Estado

 

Hoy queremos hablaros de la oposición de Conductor a parque móvil del Estado, la cuál se encuentra en el segundo ejercicio de la fase oposición, que consta de un examen práctico en un simulador de conducción.

Os haremos un pequeño resumen para los que no la conocéis y para los que os estáis preparando el ejercicio con el simulador de coche.

El proceso selectivo de acceso libre para el ingreso como personal laboral fijo con la categoría de Oficial de Gestión de Servicios Comunes en el Parque Móvil del Estado, consta de dos fases:

  1. Fase de oposición
  2. Fase de Concurso.
  1. La fase de oposición consta de dos ejercicios.

El primer ejercicio  que se ha realizado el pasado 6 de julio ha sido un cuestionario de 80 preguntas con un tiempo de duración de setenta y cinco minutos.

El segundo ejercicio, consistirá en la realización de un examen práctico en un simulador de conducción de coche, en escenarios reales de circulación por vías abiertas al tráfico en general. El tiempo máximo de duración de la prueba es de 15 minutos.

Para superar esta fase es necesario un mínimo de 50 puntos entre los dos ejercicios.

  1. La fase de concurso que se aplicará a quienes hayan pasado la fase de oposición, se valorarán los méritos profesionales y los méritos académicos.

La calificación final del proceso vendrá determinada por la suma de la fase oposición y concurso.

Si realizasteis el primer ejercicio y vais a efectuar el segundo ejercicio de la fase oposición con un simulador de conducción de coche os recomendamos prepararos con los simuladores de conducción de la editorial Arisoft.

Podrás practicar situaciones reales en un entorno seguro, realizar los ejercicios en modo examen y configurarlo para visualizar los  errores e infracciones cometidas.

Para más información, pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente 902118931/980169273, o mediante correo electrónico en:  info@arisoft.es  y le informarán sin compromiso.

 

 

 

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *