Operación Especial “Retorno del Verano” – 2017

exceso de carga

Agosto llega a su fin y acaban las vacaciones para muchos españoles que regresan de nuevo a su lugar de trabajo. Al coincidir este año el 1 de septiembre en viernes, se espera que los desplazamientos se produzcan de forma escalonada desde el jueves 31 al domingo 3 de septiembre, aunque se prevee que se realicen 6`1 millones de desplazamientos por carretera.

El viernes 1 se considera un día complicado en las carreteras españolas desde las 16:00 hasta las 23:00 horas porque se juntan los desplazamientos  de fin de semana con los de retorno de vacaciones.

Pero como la gran mayoría de españoles apuran las vacaciones hasta el último día probablemente las horas con mayor afluencia de #tráfico serán el domingo 3 de septiembre entre las 15 y las 24 horas, especialmente en los accesos a las grandes ciudades, por lo que la #DGT recomienda evitar esas horas para circular en la medida de lo posible.

Durante estaOperación Especial “Retorno del Verano – 2017” la DGT informa que se llevarán a cabo una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el fin de facilitar en la medida de lo posible el acceso de los vehículos a los núcleos urbanos más grandes.

Esperamos que todo el mundo pueda volver a casa de sus vacaciones y no se vuelvan a repetir datos como los del fin de semana pasado del 26 y 27 de agosto que fue trágico en las carreteras españolas.

¡Mucha precaución y buen viaje de vuelta a casa!

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *