Obligatorio control de acceso biométrico en centros de formación CAP

 

 

Desde el próximo 1 de marzo de 2021  todos los centros donde se imparta el CAP deberán de disponer de un sistema de control de acceso biométrico digital para facilitar el control de asistencia de los alumnos a los cursos, tanto en la parte del curso que sea impartida en aula como la desarrollada en los vehículos.

El uso de estos dispositivos de control biométrico para registrar la asistencia a los cursos CAP, está regulado por el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera y modificado por el Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero por el que se modifican el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y otras normas reglamentarias.

Las características que deben reunir los sistemas de control biométrico en los centros de formación de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera fueron publicadas en el BOE del 11 de agosto de 2020 mediante la resolución de 23 de julio de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre.

En Arisoft disponen del software de gestión de cursos CAP- Aricap   y  está preparado para cumplir todos los requisitos de control biométrico de la asistencia de los alumnos a los cursos.

Consulta sin compromiso en el servicio de atención al cliente de Arisoft sobre el control biométrico en los centros de formación CAP.

Teléfono: 910 606 472.

Email: info@arisoft.es

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *