NUEVA CONVOCATORIA PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL

El BOE ha publicado el martes 5 de enero de 2021 una nueva convocatoria para obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir del dia siguiente de la citada publicación en el BOE.

Convocatoria profesor de formación vial BOE 5 de enero de 2021

Este curso, como los anteriores constará de la prueba previa de selección, de la fase de enseñanza a distancia (1ª y 2ª evaluación) y otra de formación presencial en el centro donde se celebre el curso.

Pero traemos  una buena noticia, como novedad en esta convocatoria dentro de la fase a distancia, habrá un prueba extraordinaria de recuperación.

“Aquellos aspirantes que en la primera evaluación hubiesen suspendido un máximo de dos asignaturas, habiendo obtenido un mínimo del 35% de puntuación en  cada una de ellas, podrán realizar una prueba extraordinaria de recuperación de las asignaturas no superadas para obtener la calificación de apto en la primera evaluación.”

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes contado a partir de la publicación en el B.O.E. (5 de enero de 2021).

El temario abarca las siguientes materias:

  • Normas y señales reguladoras de la circulación vial.
  • Cuestiones de seguridad vial. Accidentes de tráfico.
  • Reglamentación general de vehículos y en especial de los vehículos pesados, transporte de personas y mercancías, prioritarios y especiales.
  • Seguro de automóviles.
  • Normativa por la que se regulan los permisos de conducción, sus clases y las pruebas de aptitud a realizar para su obtención.
  • Normativa por la que se regula el aprendizaje de la conducción y la de los centros de formación de conductores.
  • Pedagogía y Psicología aplicadas a la conducción.
  • Mecánica y entretenimiento simple de los automóviles.
  • Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente.

Fuente: BOE

 

Os recomendamos la editorial Arisoft para prepararos el curso. En su tienda virtual encontraréis todo el material necesario para preparar este curso de profesores. Cualquier duda, consúltales sin compromiso en info@arisoft.es

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *