Nueva convocatoria para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores

Hoy se ha publicado en el BOE la resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores.

Para poder participar en esta convocatoria, es necesario tener el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial o Profesor de Escuelas Particulares de Conductores, con una fecha anterior al día en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.

El plazo para presentarlas es 1 mes contados a partir de mañana.

El examen para obtener este certificado de director de autoescuela consistirá en contestar, en un máximo de 40 minutos, a un cuestionario de 40 preguntas sobre las siguientes materias:

  • Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
  • Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores
  • Psicología de las organizaciones.

Para superar la prueba es necesario contestar correctamente, al menos, el 85% de las preguntas.

La DGT publicará el programa concreto sobre el temario, así como los manuales y el material recomendado para apoyar cada uno de estos bloques de estudio.

Para consultar toda la información detallada, podéis acceder a la convocatoria a través de este enlace:

Convocatoria BOE Director de Escuelas de Conductores

Recordad que la editorial Arisoft dispone de material para preparar esta prueba que podéis consultar en su tienda virtual: Directores de autoescuela Arisoft Editorial.

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *