Menos siguen siendo muchos. Campaña de Navidad

Las Navidades son fechas de desplazamientos, de hecho se prevé para estos días 17,3 millones de desplazamientos de largo recorrido, por eso la DGT ha lanzado para estos días una campaña especial de concienciación.

A los desplazamientos navideños además hay que sumar las condiciones climatológicas adversas características de estas fechas, y en algunos casos la ingesta de alcohol que algunos conductores hacen en las celebraciones de Navidad, todo esto unido hace que la las Navidades sean fechas especialmente conflictivas en la siniestralidad.

Tráfico pretende hacer un llamamiento al inconformismo, porque aunque afortunadamente desde hace cinco años las muertes en las carreteras van bajando consecutivamente, aún así desde enero se han perdido más de 2100 vidas en las carreteras y hay 829 personas con secuelas graves que no podrán seguir con su vida anterior debido a los accidentes de tráfico, como ves menos siguen siendo muchos.

“Una persona que no muere en la carretera no es sólo una persona menos que muere son padres, hijos, hermanos, amigos que sufren menos. Porque hemos usado más el cinturón, hemos bebido menos y corrido menos, hay en nuestras carreteras mueren menos personas que nunca, pero menos siguen siendo muchos.”

La campaña dio comienzo el pasado viernes a las 3 de la tarde y desde entonces han muerto en las carreteras 10 personas, esperemos que la cifra no siga creciendo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *