Menor riesgo de accidente gracias a un asistente telemático

Menor riesgo de accidente gracias a un asistente telemático

No solo durante el verano sino durante cualquier temporada, prevenir los riesgos en carretera y conducir con seguridad es posible gracias a un asistente telemático.

Este tipo de dispositivo permiten reducir peligros al volante y contar con asistencia rápida ante accidentes. Incluso también permite mantenerse conectado con la familia.

Es tradicional que durante el verano aumente el número de viajes en coche por las vacaciones y por lo tanto, el número de accidentes tiende a ser mayor.

A partir de esta situación la compañía LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), líder en servicios en recuperación de vehículos y servicios de conexión, creó LoJack Connect.

El dispositivo cuenta con varias funciones que permitirán mejorar la seguridad cuando se va al volante.

Dentro de ellas un sofisticado algoritmo que envía notificaciones instantáneas de colisión CrashBoxx y mejora los tiempos de respuesta en momentos críticos. Con ello se busca acelerar la ayuda para logara salvar la vida del conductor y sus ocupantes.

Un asistente telemático como asistente al conducir

El dispositivo utiliza tecnología telemática, con el fin de mantener a los conductores conscientes mientras están frente al volante y su vez, en contacto con sus seres queridos.

Bondades del asistente telemático LoJack Connetc:

  • Proporciona una puntuación según el estilo de conducción.  Ayuda a quien va al volante a ser consciente de sus hábitos al manejar, corregir comportamientos de riesgo (adelantar en zonas prohibidas, exceso de velocidad, cambios bruscos de carril, etc.) y mejorar la seguridad vial.
  • Facilita respuesta de emergencia en caso de accidente a través de alertas instantáneas que se envían a los seres queridos y a la aseguradora. Con ello se garantiza una respuesta rápida ante un accidente. También ofrece un informe de reconstrucción del hecho para facilitar trámites posteriores.
  • El asistente también alerta de forma anticipada cualquier avería del coche, falla mecánica o necesidad de mantenimiento de neumáticos o servicio mecánico. Todo con fines preventivos.
  • Permite que el conductor esté conectado permanentemente con familia y amigos mientras viaja, activando la aplicación “Modo Familia”. Permite notificar a los seres cercanos la salida de un lugar y la llegada a un destino.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *