La DGT publica el programa de materias del XXIII Curso de Profesores de Formación Vial

La Dirección General de Tráfico ha publicado ayer 3 de marzo el programa de materias  para preparar los exámenes del curso XXIII de Profesores de Formación Vial, a la vez que que la lista provisional de aptos en la fase previa.

En la nota informativa comunican que la fecha de realización de la primera  evaluación no será antes del 4 de mayo de 2021.

Podéis consultar el programa completo, la nota informativa y relación provisional de aptos en los siguientes enlaces de DGT:

Programa curso XXIII Profesores de Formación Vial.

Nota informativa fase de enseñanza a distancia curso XXIII

Relación provisional de aptos en la prueba previa

Resolución

Para acceder al temario individual de cada una de las asignaturas, pinchad en los siguientes enlaces:

*Enlace a los manuales de la web de la DGT en fecha 4 de marzo de 2021.

Para la preparación de la asignatura de Seguro de automóviles correspondiente a la segunda evaluación la DGT recomienda la siguiente legislación:

  • Ley 50/80, de 8 de octubre de contrato de seguro.
  • Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
  • Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

Recomendamos material de estudio

Recordad que este material es orientativo y que además de los manuales y la legislación recomendada por la Dirección General de Tráfico para preparar estos exámenes,  la editorial Arisoft dispone de un producto multimedia mediante el cual se pueden realizar test en condiciones similares  a las del examen.

Si queréis más información, podéis consultarlo en su página web.

Test Primera Evaluación Profesor de autoescuela

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *