Manejar desde la prevención, una visión responsable al ir tras el volante

Imagen cortesia de Mitsubishi

El conductor no solo debe ocuparse de maniobrar su coche de forma correcta para su propia seguridad; la integridad de sus acompañantes y demás transeúntes debe considerarse, demandando que su estilo de conducción sea responsablemente preventivo .

Un gran porcentaje de los accidentes viales son causados por factores humanos, por ello las condiciones físicas y mentales de quien conduce han de ser óptimas.

Igualmente la atención no va solo a el manejo de su propio coche, a esto se suma la necesidad de estar alerta a lo que ocurre a su alrededor, actuando de modo preventivo.

Manejar desde la prevención es necesario, considerando los distintos factores tanto propios como externos que ayudan a prevenir accidentes con otros autos, peatones u objetos fijos en las vías.

Desde la prevención es imprescindible considerar el estado de salud física y emocional del conductor, las condiciones propias del coche, la realidad ambiental del entorno donde se conduce y dejar espacio para las eventualidades climáticas e imprevistos.

9 señales de que ejecutas la conducción preventiva

  1. Usas el cinturón de seguridad, es lo primero que haces antes de poner el coche en marcha, si llevas acompañantes te aseguras que también lo utilicen.
  2. Conduces desde la anticipación, reaccionando de forma temprana y defensiva ante las eventualidades que te puedan sobrevenir  en la vía.
  3. Organizas tus recorridos antes de salir, asegurándote de tomar las mejores opciones viales al conducir.
  4. Respeta las normas, señales y marcas de tránsito, cumpliendo con lo establecido al ir tras el volante.
  5. Revisas que tu coche esté en buenas condiciones para circular, con ello te aseguras de minimizar el riesgo de ocasionar accidentes por fallas mecánicas.
  6. No excedes la velocidad permitida, aun en carreteras de poco tráfico, te mantienes dentro de los límites regulados.
  7. Conduces a una distancia prudente de los demás vehículos, asegurándote de que haya espacio suficiente  y así evitar impactarlos ante una frenada imprevista.
  8. Mantienes una actitud respetuosa ante los demás conductores, minimizando posturas hostiles ante imprevistos o accidentes.
  9. Mantienes tus documentos de circulación al día, evitando que la fecha de vencimiento de estos  te sobrepase.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *