Los siniestros y la sustitución de neumáticos

neumaticos

Según un estudio llevado a cabo por Audatex España y que lleva por nombre “Incidencia de la siniestralidad en los neumáticos”, de las 6,1 millones de reparaciones por siniestro que se producen en España, sólo se tienen que sustituir los neumáticos en el 2,3% de ellas.

El informe resalta la importancia del estado de los neumáticos para la seguridad del vehículo,  no podemos olvidar que el neumático es el único punto de contacto entre el coche y la carretera y afecta a diferentes aspectos de la conducción.

Según los datos que aparecen en este estudio, durante el 2011 se produjeron 141.000 reparaciones de automóviles en las que hubo que sustituir alguna de las ruedas, para lo que se tuvieron que utilizar un total de 191.000 neumáticos.

En más de la mitad de los casos, en el 57% de los siniestros, solo fue necesarios reemplazar un neumático, mientras que en el 25% de las reparaciones se reemplazaron dos de las ruedas y en el 14% de las reparaciones se tuvieron que sustituir las cuatro cubiertas del vehículo.

Los turismos representan el 71,2% del parque automovilístico español y acaparan el 92,8% de las reparaciones, con 177.166 ruedas sustituidas. De los turismos el segmento de los compactos es el que concentra mayor porcentaje de reemplazo de ruedas, con un 38,2%, seguidos de los utilitarios, con un 22,8%.

Ricardo Buchó, responsable de Nuevos Mercados de Audatex España, ha querido recordar que además de realizar los mantenimientos recomendados por el fabricante, “es importante acudir al taller” si existe la sospecha de que las ruedas puedan haberse visto dañadas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *