Los manómetros en las estaciones de servicio

manometro

Llevar una presión adecuada en los neumáticos resulta fundamental para nuestra seguridad, una presión inadecuada puede provocar un accidente,por eso es recomendable controlarla de forma regular, es aconsejable revisar la presión de los neumáticos cada 2.000 kilómetros y antes de realizar un viaje.

Comprobar la presión de los neumáticos debe ser un gesto muy sencillo, aunque parece que no siempre es así. El Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con la colaboración del fabricante de neumáticos GOOGYEAR, ha presentado ayer un informe sobre los resultados de su último estudio sobre el estado de los manómetros de las estaciones y áreas de servicio, y sus datos son realmente preocupantes.

Para realizar el estudio se han inspecionado un total de 161 estaciones de servicio distribuidas en siete Comunidades Autónomas, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Entre los datos del estudio encontramos que:

  • El 62% de los manómetros no son fiables, bien porque están averiados o por que no garantizan una correcta medición.
  • Más de la mitad de los manómetros no dispone de la tarjeta de inspección técnica o está caducada.
  • En el 25% de las gasolineras los conductores no pueden comprobar la presión de sus neumáticos porque el manómetro no funciona o porque tiene fugas.
  • El 64% de los manómetros están ubicados en zonas difíciles de localizar y el 9% no dispone de carteles indicativos.
  • La mitad de los medidores de presión están situados en zonas de riesgo para el conductor, y en el 13% de los casos no existe un área delimitada oara medir la presión de los neumáticos.
  • El 67% de las gasolineras no tiene información sobre la presión adecuada según la marca y modelo de los vehículos.

Sin duda unos datos preocupantes para la seguridad vial, si quieres puedes descargar todo el estudio publicado por RACE

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *