Los efectos de la crisis sobre los hábitos de conducción

crisis

La crisis está afectando a la conducción y está provocando que muchos conductores estén cambiando sus hábitos de conducción, algunos de estos cambios son negativos pero sin embargo otros son positivos.

Uno de los factores que más se está viendo afectado por la crisis es el mantenemiento de los vehículos, los conductores retrasan el cambio de los neumáticos con el riesgo que eso conlleva, el 32% de los conductores están llevando a cabo esta práctica de cambiar sus neumáticos más tarde.

Pero la crisis también está teniendo consecuencias positivas sobre la conducción y es que el 70% de los conductores ha comenzado a realizar una conducción más económica, los conductores han comenzado a conducir con marchas más largas, más despacio y utilizan tanto la calefacción como el aire acondicionado de una forma más racional.

Otra de las consecuencias de la crisis es que se ha incrementado el uso del transporte público en un 20% y los desplazamientos andando se han aumentado en un 57%.

Además los conductores tienen más miedo a ser multados, el 70% de los conductores reconocen su temor a las multas, aunque sólo un 7% se muestra más nervioso, distraíso o agresivo al volante.

En cuanto al ahorro en el precio del carburante sólo un 33% de los conductores compara precio y reposta en gasolineras más baratas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *