Los conductores sin puntos canjean sus permisos en Portugal

puntos

Cuando se celebran los 4 años del permiso por puntos son más de 65.000 los conductores que se han quedado sin ningún punto en su permiso, lo que ha llevado a muchos conductores a utilizar la picaresca para poder seguir a los mandos de sus vehículos a pesar de que la normativa les impida hacerlo.

En Galicia se ha detectado que los conductores a los que ya no les quedan puntos, especialmente en las provincias de Orense y Pontevedra, aprovechando su cercanía con Portugal canjean su permiso de conducir por el permiso portugés, para ello sólo necesitan acreditar un mínimo de residencia en el país luso.

Sólo durante los últimos dos meses la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia ha detectado que se han convalidado más de 30 permisos de conducir en la localidad lusa de Viana de Castelo, muy próxima a Galicia, y a todos estos conductores que han convalidado sus permisos se les estaba a punto de notificadr la retirada del permiso de conducir.

Estos casos que se han detectado se han notificado a los juzgados para que decidan si estos conductores pueden seguir conduciendo en España con un permiso de conducir portugués al haber agotado sus puntos, y aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) aún no ha decicido la pauta a seguir con estos casos se espera que a estos conductores infractores se les aplique la normativa española ya que es donde residen, independiente de que hayan canjeado su permiso en otro país, y no pueda conducir.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • anton said:
    13 agosto 2011 at 12:21

    hola como podre hacer para canjear el permiso español por portuges y poder siguiendo en españa.cuantos dias tendre q estar en portugal

Deja una respuesta

politica de privacidad *