Los conductores que den positivo en el test de alcohol en sangre lo tendrán que pagar en Madrid

Aún son muchos los que se ponen al volante después de haber consumido de alcohol, y muchos de ellos tras ser “pillados” en un control de alcoholemia piden que le realicen la prueba de alcohol en sangre con la esperanza de que de negativo.

A partir de la próxima semana la Policía Local de Madrid, según ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid, cobrará el test de alcohol en sangre a los conductores que lo pidan y den positivo, lo que supone 120 euos más a los que hay que añadir la sanción que corresponda por el nivel de alcoholemia.

La tarifa que se cobrará, 120 euros, ha creado polémica entre los distintos grupos políticos. Mientras que desde el Consistorio afirman que se ha fijado este precio después de hacer un estudio de costes respecto a otras instituciones, desde el Partido Socialista no se encuentra de acuerdo con la tarifa fijada porque afirman que cada ciudadano tendrá que abonar 30 euros más, de lo que en realidad, cuesta la prueba.

Por otra parte los ciudadanos no creen que esta medida ayude a reducir el consumo de alcohol al volante, sobre todo teniendo en cuenta que el la ciudad madrileña existe un servicio que avisa a los conductores de los controles de tráfico.

Nosotros creemos que lo mejor es crear conciencia sobre los peligros del alcohol al volante para que los conductores tengan claro que si van a beber lo mejor es dejar el vehículo en casa.

Fuente: Antena3 Noticias

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • JOSE MANUEL said:
    7 enero 2013 at 21:30

    La verdad es que últimamente está en auge el tener equipos médicos en casa para estas cosas. El problema es que tienen que utilizarse como un complemento, puesto que sin la formación adecuada pueden llevarnos a un error de diagnóstico.

Deja una respuesta

politica de privacidad *