Las infracciones más habituales entre los motoristas

moto

Durante la semana del 20 al 26 de junio se llevó a cabo una campaña de vigilancia y concienciación destinada a los motoristas, con la que se pretendía reducir la siniestralidad de este colectivo, que fue especialmente alta en el mes de mayo del 2011, cuando 39 motoristas perdieron la vida.

Durante esa semana se controlaron un total de 47.936 motocicletas y sólo se interpusieron 1.267 denuncias, es decir, sólo un 2,6% de los motoristas controlados cometieron alguna irregularidad.

Pero… ¿cuáles fueron las infracciones más cometidas por los motoristas?

  • Sin duda la infracción más cometidas entre los motoristas es el exceso de velocidad, durante la semana que duró la campaña se interpusieron 199 denuncias por este motivo.
  • Los adelantamientos antirreglamentarios fueron la segunda infracción más habitual, con 116 denuncias interpuestas por este motivo.
  • Parece que los motoristas están concienciados del peligro que supone el alcohol al volante puesto que sólo se interpusieron 38 denuncias por este motivo.
  • No llevas las placas de la matrículas visibles o llevarlas ilegibles causó 21 denuncias.
  • De las 1.267 denuncias que se interpusieron durante esta semana, 105 se debieron a no utilizar o a hacer un uso inadecuado del casco.
  • De las 47.936 motocicletas controladas, 225 circulaban sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y 63 no disponían del seguro obligatorio. Además otros 125 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del conductor.

Sin duda el resultado de esta campaña es muy favorable y que sólo hayan sido sancionados el 2,6% de las motos inspecionadas, demuestra que los motoristas cada vez están más concienciados en materia de seguridad vial.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • JORGITINN said:
    27 octubre 2011 at 20:10

    EL SR.BAEZ POR LLAMARLE DE ALGUNA MANERA QUE NO AFECTE A SU FAMILIA, PRESIDENTE DE CNAE, LO TIENE BIEN MONTADO CON TODO , DESDE LOS CURSOS DE RECUPERACION DE PUNTOS , COMO CON LOS DE P0ROFESOR DE AUTOESCUELA, COMO CON LA CANTIDAD DE ANOS QUE NO DECLARAN EL DINERO NEGRO Y LA GENTE QUE DAN CLASES.Era profesor en autoescuela VOLCAN en Tenerife y tienen y han tenido dando clases a gente sin titulacion y pagandonos en dinero negro. a alguien le han dado factura cuando han aprobado? NO solo recibos. Ir a hacienda y pedir copia de la factura, no se corresponde con lo gastado. 200 MILLONES DE EUROS ANUALES DE FRAUDE

Deja una respuesta

politica de privacidad *