Las autoescuelas tienen 5 años para adaptar sus motos a la normativa europea

motorista

La nueva normativa europea exige que las autoescuelas utilicen motocicletas con más potencia y masa para la obtención de los permisos A, pero las autoescuelas van a disponer de un periodo transitorio de 5 años para poderse adaptar a la nueva normativa.

Con este periodo de transición, los Estados miembros de la Unión Europea podrán autorizar que se utilicen motocicletas de menos de 180 kg de masa sin carga y una potencia de no inferior a 40kW hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los países europeos tienen que adoptar la directiva 2013/47/UE, que modifica la directiva 2006/126/CE sobre el permiso de conducción, como fecha límite, el 31 de diciembre de 2013.

La directiva 2006/126 establece que los vehículos de la categoría A utilizados para las clases y las pruebas de control de las aptitudes y comportamientos deben tener una masa sin carga superior a 180 kg y una potencia de al menos 50 kW. Además, si la moto es de combustión interna, la cilindrada del motor debe ser de al menos 600 cm3, y si la motocicleta está propulsada por un motor eléctrico, la relación potencia/peso del vehículo debe ser al menos de 0,25 kW/kg.

Seguro que muchas autoescuelas que en estos momentos no pueden invertir en nuevas motos agradecen este plazo para adaptarse a la normativa europea.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *