Las autoescuelas de Cádiz reclaman más examinadores

examinador

Hace tres años, la Dirección General de Tráfico, instauró exámenes de conducir durante el mes de agosto sin aumentar las plantillas de examinadores, lo que supuso un colapso en el número de alumnos que desean sacarse el carné de conducir. Las autoescuelas gaditanas han reclamado más examinadores, insuficientes en la actualidad para cubrir las jubilaciones y las bajas del personal de Tráfico, hecho que provoca retrasos en los exámenes.

Francisco de Alba, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cádiz:

“Hay 37 examinadores en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, de los cuales, entre bajas, permisos y vacaciones habrá disponibles unos 24, y hay algunos momentos en el año en los que coinciden por un lado, un mayor número de alumnos de autoescuela que están de vacaciones de sus respectivos colegios o universidades, y por otro, menos examinadores porque también toman sus vacaciones o permisos, con lo que el colapso está servido”.

En marzo de este año, un estudio señalaba que el 34% de las jefaturas necesitaban examinadores.

Según de Alba:

“Hay medidas que en el caso de adoptarse resolverían en parte el problema al que nos enfrentamos. Teniendo en cuenta que los examinadores siempre salen de la capital y que el viaje hasta Jerez o Algeciras cuenta como horas de trabajo, mientras en Cádiz se examinan 13 alumnos, lo hacen nueve en Jerez y siete en el Campo de Gibraltar, y ya que tal y como nos dijo el subdelegado del Gobierno Javier de Torre en una reunión que mantuvimos con él el pasado 14 de noviembre, que ‘es materialmente imposible solucionar el problema porque no se cubren las vacantes ni hay dinero para horas extras, y de momento no se va a ampliar la plantilla de examinadores’, con lo que acordó proponerle a la jefa provincial Piedad Sánchez que buscara una serie de incentivos que sirvieran para contrarrestar la baja cifra de examinadores”.

Aunque después del verano el asunto parece haber vuelto a la normalidad, las autoescuelas se enfrentan ahora a la llegada de las vacaciones de Navidad, en la que muchos jóvenes desean sacarse el carné de conducir y solamente tendrán una fecha para examinarse, que coincide con los días en que los examinadores de Tráfico cogen vacaciones.

Sergio Pinzón, profesor de la Autoescuela Asdrúbal:

“Cuando hay que decirle a un alumno que no puede examinarse en la fecha prevista sino dos semanas después, nos enfrentamos a que el padre del alumno o el mismo alumno nos mire con recelo o que incluso nos digan abiertamente que esa demora es atribuible a nosotros con la intención de impartir más clases prácticas, y por tanto, cobrar por estos atrasos, algo que es del todo falso”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *