La Segunda Oportunidad. Uso del volante en curva

En la conducción todo importa y la postura que tengamos al volante resulta fundamental, por eso hoy queremos compartir con vosotros un nuevo capítulo de la serie de televisión emitida en los 80 “La Segunda Oportunidad” en la que se aborda el uso del volante en la curva y la forma correcta de ir sentado a los mandos de nuestro vehículo.

A la hora de conducir tenemos que ir cómodos, si vamos incómodos al volante se incrementará nuestra fatiga al volante, por lo que se incrementan las probabilidades de sufrir un accidente.

La posición al sentarnos al volante es fundamental para controlar el coche, evitar la fatiga y, en caso de emergencia, saber responder con rapidez sin que los brazos pierdan libertad de movimientos.

No nos podemos acercar mucho al volante, porque eso nos obligaría a llevar los brazos pegados al cuerpo con lo que nos resta nuestra capacidad de movimiento, sobre todo en las curvas.

¿Cuál es la postura correcta al conducir?

La espalda debe permanecer bien pegada al respaldo, el pie izquierdo debe ir sobre el piso del automóvil en lugar de sobre el pedal del embrage, además el asiento debe estar lo suficientemente separado del volante para permitir el libre movimiento de los brazos, así los brazos que son los encargados de transmitir el movimiento al volante no encontrarán obstáculos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *