La Segunda Oportunidad. La nieve

Con el otoño es probable que dentro de poco nos encontremos con las primeras nieves en las carreteras, y por eso hoy queremos compartir con vosotros de la serie de seguridad vial La Segunda Oportunidad que precisamente trata sobre la nieve.

Los neumáticos son los 4 puntos de contacto de nuestro automóvil con el suelo, y cada neumático tiene una capacidad de adherencia y de agarre en que funciona en sentido longitudinal o en sentido lateral, cuando esta capacidad de agarre se pierde se produce el patinazo.

Si no tomamos las debidas preucaciones, si hay nieve o hielo en el asfalto, es muy fácil que patinemos y puede conllevar consecuencias desagradables.

La colocación de cadenas es algo muy sencillo, pero hay que tomar ciertas precauciones, como colocarlas en las ruedas de tracción, hay vehículos de tracción delantera o trasera, pero siempre tienen que ir en las ruedas de tracción.

Además al colocar las cadenas debemos tener una marcha corta engranada y el freno de mano hechado, además tenemos que calzar las ruedas y nos tenemos que asegurar que al colocar el gato está bien asentado en el suelo para evitar que se venzca con el peso del coche.

En la nieve o el hielo además se hace especialmente importante conducir sin brusquedad, tenemos que hacerlo con la mayor suavidad posible.

Si por cualquier motivo nos hemos tenido que parar en la carretera, para reiniciar la marcha lo tenemos que hacer arrancando con suavidad y si es posible en segunda, sino las ruedas patinarán.

Otra de las cosas que deberíamos hacer es limpiar con frecuencia los faros y los pilotos traseros para que el resto de vehículos nos vean mejor en la carretera.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *