La Segunda Oportunidad. Carril de aceleración.

Hoy compartimos con vosotros un video de la serie de Seguridad Vial de los 80 La Segunda Oportunidad en el que se trata de cómo utilizar correctamente el carril de aceleración.

Las autovías y autopistas han supuesto no sólo un ahorro de tiempo y carburante, lo más importante han supuesto un ahorro muy importante en el número de accidentes de tráfico.

Pero cuando circulamos por una autopista también tendremos que adecuar nuestro modo de conducción a las características especiales que tienen este tipo de vías, por ejemplo los carriles de aceleración que sirven para incorporamos a las autopistas desde otras vías menos importantes.

Dada la diferencia de velocidad que tenemos al circular por una vía convencial a la velocidad que tienen los vehículos que circulan por una autopista, el carril de aceleración nos servirá precisamente para eso, para acelerar y adecuar nuestra marcha a la de estos vehículos que ya circulan por la autopista hasta que nuestra velocidad sea igual, momento en el que nos podremos incorporar a la autopista.

Siempre que seamos capaces de calcular nuestra propia velocidad y la de la circulación a la que queremos incorporarnos, de forma que no hemos tenido necesidad de tocar el freno en ningún momento, es que hemos realizado la manobra con precisión y sin obligar a otros vehículos a desviar su trayectoria o a frenar.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *