La Segunda Oportunidad. Carretera de tierra

Cada vez hay menos carreteras de tierra, pero aún nos podemos encontrar algunas y el índice de peligrosidad en ellas es muy elevado, por eso en el capítulo que hoy compartimos con vosotros de la serie de Seguridad Vial La Segunda Oportunidad va precisamente de cómo tenemos que circular por una carretera de tierra.

En las carreteras de tierra se propicicia el derrapaje por lo que tenemos que extremar las preucaciones al circular por ellas.

Circular muy pegado a otro vehículo puede ser peligroso por la polvareda que levanta y hace disminuir la visibilidad, además el polvo se infiltra en el interior del motor puediendo averiar el sistema de carburación con el consiguiente riesgo de quedarnos tirados en las carreteras.

La maniobra de adelantamiento es una de las más peligrosas que podemos hacer en una carretera de tierra por lo que la tenemos que hacer con el máximo cuidado.

Al realizar el adelantamiento en una carretera de este tipo no debemos llevar una velocidad elevada ya que la adherencia en unca carretera de tierra es mucho menor y podemos derrapar, este tipo de vías además suelen ser más estrechas de lo habitual por lo que es muy importante avisar al vehículo que vamos a adelantar para que se pegue lo máximo posible al borde de la calzada.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *