La Segunda Oportunidad. Alcance por detrás

Los fines de semana el tráfico aumenta, especialmente los viernes, día en el que a los traslados normales se suman los de la gente que se va de fin de semana, por eso hoy, y como acostumbramos a hacer casi todos los viernes, quiero compartir con vosotros un video de seguridad vial, en este caso el video pertenece a la mítica serie La Segunda Oportunidad y trata sobre “El alcance por detrás”.

Aunque hayan pasado 30 años desde la creación del video, desgraciadamente, las colisiones por detrás siguen siendo un tema de total actualidad.

Muchas veces los conductores sienten el impulso de competir, y piensan que en lugar de estar en una carretera se encuentran en una pista de carreras, de hecho la mayoría de los accidentes graves se dan por un exceso de velocidad. En una carretera se pueden dar muchos imprevistos por lo que debemos llevar siempre una velocidad adecuada.

Ante un imprevisto tenemos que tener en cuenta la distancia de frenado, que es mayor cuanto mayor es la velocidad. Especialmente cuando circulamos por curvas o cambios de rasante nos podemos encontrar sorpresas con las que no contábamos por ese motivo debemos adecuar aún más la velocidad.

Si este fin de semana vas a viajar, ten en cuenta que tienes que llevar una velocidad adecuada sino quieres tener una colisión por alcance,

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *