La policía china realiza una campaña de seguridad vial repartiendo chiles picantes

La policía en el suroeste de China han iniciado una campaña de seguridad vial y para ello han repartido entre los conductores chile crudo para intentar evitar que se queden dormidos al volante.

Policía de la región de Chongqing ha empezado a repartir en las estaciones de servivio chiles entre los conductores. En China es popular la creencia de que en primavera aumenta la somnolencia, lo que hace aumentar el número de accidentes, y esa somnolencia se puede convatir manteniendo alta la temperatura interior del cuerpo.

En sólo 9 días ya se han entregado 1,5 kilos de chiles, y esta iniciativa parece gustar a los conductores, algunos de ellos afirman: “Es muy bueno tener algunos chiles picantes cuando se está cansado de conducir”.

Además de los chiles también se ofrece bálsamo de mentol, agua fría y lugares para dormir una siesta, pero los conductores chinos prefieren los chiles picantes y se quejan de que el bálsamo no es lo suficiente eficaz.

Las carreteras chinas han sido durante mucho tiempo las más peligrosos del mundo debido a la sobrecarga y el exceso de velocidad de camiones y conductores que cambian de carril sin señalización y, a menudo ignoran los semáforos.

Sin duda la campaña es original pero no sé si será muy efectiva, quizá veamos algún día que la DGT también empieza a repartir chiles picantes.

Fuente: Guardian (el artículo está en inglés)

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *