La Operación Volantes acaba con una red de renovación fraudulenta de permisos de conducir

carnet-conducir

El pasado mes de noviembre de 2010 se puso en marcha la “Operación Volantes” que se ha saldadado con un total de 10 personas detenidas por facilitar renovaciones fraudulentas del permiso de conducir.

Se cree que esta red dedicada a la renovación fraudulenta de los permisos de conducir está detrás de al menos 70 renovaciones, que se realizaban a través de 4 autoescuelas de los municipios de Cuenca de Quintanar del Rey y de Iniesta, además también está implicado un centro médico de Cuenca.

La Operación Volantes comenzó gracias a la denuncia de un ciudadano que informó de que en las autoescuelas implicadas se estaban renovando los permisos de conducir sin tener que pasar las pruebas psicofísicas necesarias para evaluar si un conductor está capacitado para ponerse a los mandos de un vehículo.

Con al investigación se pudo comprobar que la actividad delictiva no se realizaba en casos puntuales sino que se estaba haciendo de forma masiva, en las autoescuelas implicadas se captaban clientes potenciales a los que se les decía que tenían la capacidad para realizar los trámites para la renovación del permiso de conducir, da igual de que tipo de permiso se tratara. Una vez obtenida la documentación necesaria de los interesados, se les exigía el pago de las tasas, que siempre era bastante superior al establecido oficialmente.

Con esta práctica no sólo se estaba realizando un fraude econónomico, sino que además se estaba comprometiendo la seguridad vial ya que se renovaban los permisos de conducir sin que nadie comprobara si estaban en condiciones de llevar un vehículo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *