La "L" también en conductores inseguros

El uso de la “L” es obligatorio para las personas que acaban de obtener el carné de conducir, durante el primer año del permiso la deben llevar colocada en la parte posterior del coche y debe ser visible. Esto permite al resto de conductores saber que la persona que la lleva se está adaptando a la conducción y quizá aún no tenga adquiridas todas las destrezas.

Muchos conductores noveles están deseando deshacerse de ella e incluso no la colocan, aunque sea obligatoria, pero a algunos conductores que llevan más tiempo en posesión del permiso de conducir les da seguridad llevarla porque es una forma de avisar al resto de conductores que tienen dificultades al volante.

Se supone que cuando el resto de conductores ven un vehículo con la “L” deben ser más cuidadosos y facilitarle la conducción en la medida de lo posible. Por eso desde Motorpasion se propone que además de los conductores noveles, para los que es obligatoria, también la puedan llevar todos aquellos conductores que lo consideren necesario, por ejemplo las personas que no conduzcan a menudo, para que el resto de conductores tenga las mismas consideraciones que con los principiantes.

El uso de la “L” conlleva una limitación de velocidad de 80 km/h en los conductores noveles, que en mi opinión también debería ser respetada por las personas que decidan llevar la “L” porque se sienten inseguras.

De momento esto es sólo una propuesta hecha desde Motorpasion, pero creo que puede ser interesante que se pueda llevar a cabo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

5 comentarios

  • noniyo said:
    19 marzo 2009 at 20:50

    No encuentro modo de adherir la L de conductor novel en la luna trasera del coche. Siempre se cae. Pienso que la policia me puede sancionar por no ir en el cristal trasero.¿Qué puedo hacer para que no se caiga? ¿Me pueden multar si va caída en la bandeja trasera? Espero aclaren mis dudas. Muchas gracias.

  • peipito said:
    13 marzo 2010 at 18:28

    Si te pueden multar, imprime una por la impresora y pegala con cinta adhesiva, aunque no es reflectante, es una L, y no te podran decir nada

  • Jaloal said:
    7 junio 2010 at 13:11

    Hola, Mi hija tiene desde hace mas de un año el permiso de conducir, pero ha cogido muy poco el coche y no está muy diestra, ahora lo coge más amenudo pero se siente insegura y más por Madrid, mi pregunta es: ¿Pueden multar por llevar la “L” a pesar de tener más de un año de carnet? y respetando los limites de velocidad de dicha “L”, claro
    gracias

  • Adriana said:
    9 octubre 2010 at 12:22

    Hola, donde puedo conseguir la L para colocar en mi coche?…Muchas gracias,

  • Clara said:
    28 abril 2017 at 21:27

    Yo opino que la gente insegura deberíamos llevarla y no multarnos hoy en día hay gente con problemas que somos inseguros

Deja una respuesta

politica de privacidad *