La ITV única para Europa tendrá que esperar al menos 5 años

estacion-itv

Se esperaban cambios en las ITV (Inspección Técnica de Vehículos) para las motos, pero parece que los cambios van a tener que esperar porque la Comisión Europea ha paralizado la implantación de la ITV única para toda Europa ya que varios países se han mostrado en contra de esta medida.

La ITV única para toda Europa obligaba a las motos de más de seis años a pasar una revisión anual con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones de las motos.

Actualmente hay países europeos en los que no es obligatorio pasar la ITV a las motos, como era de esperar, estos países, entre los que se encuentra por ejemplo Holanda, no son partidarios de esta medida, además para avalar la necesidad de esta medida se argumentaba que la alta incidencia del estado de la moto en la probalidad de sufrir un accidente, pero se han aportado informes en los que se demuestra que el estado de la moto apenas afectaba al 0,6% de los accidentes.

Desde la Comisión Europea se considera  que no se puede elaborar una directiva sin un amplio consenso y sin estadísticas firmes que ilustren esa decisión. Por ellos se dan un periodo de 5 años para recabar más información y volver a tratar el tema, hasta ese momento  cada estado seguirá siendo el que elija su propio sistema de inspecciones técnica.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *