La industria de las dos ruedas en contra del nuevo examen de moto

motorista

Ya os comentamos que la DGT podría estar ultimando un nuevo permiso de moto que da el acceso del permiso A2 al A.

Este nuevo permiso supondría que tras dos años de experiencia con el permiso A2 y una vez alcanzada la edad de 20 años, los aspirantes que quieran ponerse a los mandos de una moto de gran cilindrada tendrían que superar una nueva formación de al menos 17 horas, 5 de tipo teórico y 12 prácticas, circulando al menos 500 km en vías abiertas al tráfico y sometiéndose después a un examen en pista cerrada.

Este nuevo examen para poder obtener el permiso A sería un paso más en la decisión que tomo el gobierno de crear un amplio y escalonado proceso para obtener los permisos de moto, pero muchos creen que esta medida no haría más que poner trabas a los motoristas y perjudicar la industria de las dos ruedas.

Los primeros en mostrarse en contra de este nuevo examen ha sido la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), desde la Asociación consideran ilógico optar por un sistema de formación tan complejo, cuyo coste económico pordría sobrepasar los 1000 euros, generando un grave prejuicio a la industria de las dos ruedas, con repercusiones para la economía y el empleo.

Desde la Asociación plantean que sería más acertado optar por sistemas de acceso al permiso A como los de Italia, que tras tener el permiso A2 sólo tiene que esperar a cumplir 20 años para poderse poner a los mandos de motos de gran cilindrada, o Reino Unido, donde basta tener 2 años de experiencia en la conducción de motocicletas de hasta 25 kw se para dar el salto a vehículos de dos ruedas de gran cilindrada.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *